Este miércoles 24 de octubre se realizó una protesta en los predios del Mercado de Abastos, por parte de un grupo de comerciantes, debido a que están en contra del traslado hacia las instalaciones de la Cadena de Frío de Merca Panamá, en la vía Centenario.
Los manifestantes pedían a gritos a la alcaldesa Raisa Banfield que sacará tiempo para reunirse con ellos y de esa forma poder presentarle sus molestias.
Según los propios productores, se ha registrado un aumento en la pérdida de los alimentos durante la época lluviosa y sin duda el traslado ocasionaría un deterioro del bolsillo. Los afectados buscan de alguna forma tener la oportunidad de negociar su salida de ser posible con el próximo gobierno y así que todas las partes salgan beneficiadas.
Por su parte, la alcaldesa se reunió con el administrador del Mercado de Abastos, Francisco Pinto y Roque Moldonado, además de miembros de la Comisión Agropecuaria y un grupo de arrendatarios, productores y distribuidores para llegar a un punto medio con el tema de la mudanza.
Las instalaciones de Merca Panamá ya están listas y sugieren ser un área más adecuada para la venta de estos productos.